La hora del cuento

LA HORA DEL CUENTO

Os presentamos este recurso para trabajar la Animación a la Lectura de una forma divertida y sencilla, que además fomenta la participación de todos los alumnos mediante una puesta en común. Este recurso lo hemos encontrado en el Blog “El Rincón de una Maestra”.
Este recurso lo debemos emplear después de haber escuchado un cuento, para comprobar hasta qué punto los niños han comprendido el cuento, mediante preguntas relacionadas con los personajes, lugares, tema del cuento, problemas que se han encontrado los personajes, soluciones que han dado a esos problemas, nuevas palabras que han escuchado los niños, y lo que han aprendido gracias a la historia del cuento.
En la primera imagen podemos hacernos una idea de cómo queda presentado este recurso, que podemos colocar en el rincón que tengamos preparado para la lectura dentro del aula.
Cuando tengamos todo el material impreso sería conveniente plastificarlo para que podamos escribir en él, y que se borre fácilmente, y por supuesto, para que nos dure mucho tiempo.
Para la base se puede utilizar una hoja de color tamaño A3 o un acartulina. Los demás documentos son impresos en tamaño A4.
Aquí os dejo el material:

Comentarios

Comentarios

Sonia Malmierca

- Maestra especialista en Educación Física, en Lengua Extranjera Francés, en Educación Infantil, en Educación Primaria, y en Necesidades Educativas Específicas. - Técnico Superior en Educación Infantil.

You may also like...