JUEGOS DE PROBLEMAS Y EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS PARA 7 Y 8 AÑOS

JUEGOS DE PROBLEMAS Y EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS PARA 7 Y 8 AÑOS

matemáticasLos juegos matemáticos que nos proponen en Mundo  Primaria son muy útiles para reforzar los aprendizajes de problemas y ejercicios matemáticos de una forma más atractiva para nuestros alumnos.

  • Juego de posibles e imposiblesJuego matemático que favorece el pensamiento lógico, junto con la iniciación en el tratamiento de la información y de la probabilidad.
  • Juego de métodosJuego que facilita la resolución de problemas mediante el empleo de instrucciones definidas.
  • Juego de quebradas: Juego que facilita la resolución de problemas mediante el empleo de instrucciones definidas, aclarando sus dudas. En este tipo de problmeas se ha de repartir el mismo número de elementos a cada grupo.
  • Juego de agrupar: Juego matemático que desarrolla la resolución de problemas de agrupación de elementos, mediante la iniciación a la multiplicación.
  • Juego de partes iguales: Juego matemático que favorece la resolución de problemas de repartición de elementos en partes iguales, iniciándose en la división.
  • Juego de problemas con un dato ocultoJuego en el que a partir de la solución dada, se deberá hallar uno de los datos del problema, apreciando finalmente la operación correcta.
  • Juego de problemas de cambio y combinación: Juego que mezcla los dos tipos de problemas matemáticos más trabajados en estas edades: los problemas de cambio (en los que se modifica una catidad dada inicialmente) y, combinación (adición) (donde se unen dos cantidades conocidas).
  • Juego de comprensión de datos gráficos:  Juego matemático para la resolución de problemas cuyos datos han de ser extraídos de la comprensión de un gráfico de barras vertical, para  comparar  así diferentes magnitudes. Son muy interesantes para trabajar la adición y la sustracción.
  • Juego de combinación y sustracción: Juego en el que se presentan problemas de combinación (sustracción) en el que se conoce el todo y una de las partes, y se debe averiguar la otra parte.
  • Juego de problemas de 3 sumandos: Juego que ayuda a la resolución de problemas de combinación, en los que se parte de una cantidad que crece dos veces, perfeccionando la adición de tres sumandos, junto a la compresión de la relación entre los datos y la pregunta.
  • Juego de problemas combinados: Juego matemático que ayudará en la resolución de un problema cuyos datos se van modificando, al igual que la incógnita y la solución. De ese modo podrá establecer la relación entre las partes de un problema e iniciarse en los problemas con dos o más operaciones.

Comentarios

Comentarios

Sonia Malmierca

- Maestra especialista en Educación Física, en Lengua Extranjera Francés, en Educación Infantil, en Educación Primaria, y en Necesidades Educativas Específicas. - Técnico Superior en Educación Infantil.

You may also like...