JUEGOS DE PROBLEMAS Y EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS PARA 11 Y 12 AÑOS

JUEGOS DE PROBLEMAS Y EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS PARA 11 Y 12 AÑOS

Los juegmatemáticasos de resolución de problemas matemáticos encontrados en Mundo Primaria son de gran interés para desarrollar de forma lúdica el aprendizaje, refuerzo y ampliación de contenidos del área de matemáticas.

Juego de combinadas: Juego que permitirá escoger las operaciones correctas para resolver un problema, mediante el análisis de los datos aportados en el enunciado.

– Juego de equiparaciones: Juego en el que tras seguir unas pautas concretas y realizar una comparación de forma sencilla, se llega al resultado correcto.

Juego de factores que confunden: Juego que sirve para distinguir entre información necesaria para la resolución de un problema de aquella que no lo es.

Juego de empezar por final: Juego en el que tomando como punto de partida el último dato, se compone el problema hasta llegar al principio, hallando finamente la respuesta.

Juego de invertir el enunciado: En este juego se seguirá el mismo mecanismo que en el anterior, por lo que se debe prestar atención al tipo de datos y a su relación.

Juego de problemas con falta de datos: Juego en el que se resuelven los problemas con ayuda de los datos incompletos que se proponen.

Juego de problemas con áreas: Juego de problemas de geometría, y en concreto de los principales polígonos, realizando como mínimo dos operaciones.

Juego de distinguir números con valor positivo o negativo: Juego matemático que desarrollará y mejorará los números positivos y negativos y sus relaciones.

Juego de problemas de conteo : Juego que ayudará a repasar y perfeccionar el método de problemas utilizado para resolver enunciados en los que sea necesario conocer las múltiples opciones de elección que existen.

Juego de problemas de números mixtos: Juego que permitirá repasar y perfeccionar el método de problemas utilizado para resolver enunciados en los que intervengan las fracciones y los números naturales, obteniendo un número mixto. Este juego tiene diferentes niveles de dificultad.

Juego de problemas en texto: Juego para repasar y perfeccionar el método de problemas para resolver enunciados en los que intervengan los divisores de un número.

Comentarios

Comentarios

Sonia Malmierca

- Maestra especialista en Educación Física, en Lengua Extranjera Francés, en Educación Infantil, en Educación Primaria, y en Necesidades Educativas Específicas. - Técnico Superior en Educación Infantil.

You may also like...