JUEGOS DE PROBLEMAS Y EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS PARA 10 Y 11 AÑOS

JUEGOS DE PROBLEMAS Y EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS PARA 10 Y 11 AÑOS

Los juegmatemáticasos de resolución de problemas matemáticos encontrados en Mundo Primaria son de gran interés para desarrollar de forma lúdica el aprendizaje, refuerzo y ampliación de contenidos del área de matemáticas.

Juego de resolución con más de una operación: Juego   en el que se deben hallar los datos necesarios para llegar a la conclusión final, mediante la realización de operaciones.

Juego de completar enunciados: Juego  matemático en el que se deben completar los datos del enunciado, teniendo en cuenta las operaciones, para solucionar el problema.

Juego de analogías numéricas: Juego de matemáticas en el que se han de seleccionar los posibles resultados (los problemas tienen más de una solución) trasladándolos hasta el triángulo.

Juego de cálculos combinados: Juego en el que se deberán tener presentes las posibles opciones planteadas para obtener el resultado mediante operaciones combinadas.

Juego de estimar el resultado: Juego que consiste en estimar el resultado a la vez que se resuelven los problemas, sin utilizar papel y lápiz o la calculadora, para favorecer el cálculo mental.

Juego de problemas con divisiones: Juego de matemáticas en el que se han de realizar como mínimo dos operaciones para hallar la solución del problema.

Juego de gráficas complejas: Juego planteado para la comprensión de gráficas de barras horizontales complejas obtenidas a partir de cuadros de doble entrada.

Juego de fracciones de un número: Juego que posibilita resolver problemas a partir de una fracción o más fracciones de un número para deducir las operaciones necesarias y encontrar la solución.

Juego de problemas con porcentajes: Juego matemático en el que se trabajarán los porcentajes inmersos en situaciones de la vida cotidiana de los alumnos.

Juego de identificar datos en un texto: Juego que favorece la relación entre las diferentes partes de un problema, realizando en ocasiones más de una operación para lograr el resultado final.

Juego de problemas con números decimales: Juego planteado con el fin de analizar tanto los datos como el dibujo propuestos, para hallar la solución del problema.

Comentarios

Comentarios

Sonia Malmierca

- Maestra especialista en Educación Física, en Lengua Extranjera Francés, en Educación Infantil, en Educación Primaria, y en Necesidades Educativas Específicas. - Técnico Superior en Educación Infantil.

You may also like...