DICTADO POR PAREJAS

DICTADO POR PAREJAS

DICTADO POR PAREJASHemos encontrado este recurso tan interesante en el Blog El Rincón de una maestra, cuya finalidad es realizar de una manera diferente dictados en las clases de Lengua. Esta actividad está orientada al trabajo con alumnos/as de 6 a 8 años, para motivarlos hacia un aprendizaje más activo, y olvidándonos de los tradicionalismos.

Para emplear este recurso de Lengua, distribuiremos a los alumnos por parejas, actuando uno de los alumnos como “profe”, el cual tendrá que escoger la ficha y leerla al compañero. La lectura debe ser pausada y se repetirá varias veces en caso necesario, para que el compañero pueda comprender lo leído y escribirlo. Cuando finalice la transcripción, comprobarán juntos cuál ha sido el resultado y qué aspectos se han de tener en cuenta para escribir correctamente (mayúsculas al comienzo de la oración, tildes, entre otros). Posteriormente, se intercambiarán los roles.

En este Blog proponen varios dictados correspondientes a tres niveles de lectoescritura, para favorecer la mejora del alumnado mediante experiencias positivas en cuanto a su competencia. La existencia de distintos niveles permite adecuarse a las particularidades de cada uno de los alumnos que participen en la actividad.

A continuación podéis descargaros las fichas de los tres niveles:

Comentarios

Comentarios

Sonia Malmierca

- Maestra especialista en Educación Física, en Lengua Extranjera Francés, en Educación Infantil, en Educación Primaria, y en Necesidades Educativas Específicas. - Técnico Superior en Educación Infantil.

You may also like...