JUEGOS DE PERCEPCIÓN VISUAL

 JUEGOS DE PERCEPCIÓN VISUAL 

Los juegos de percepción visual que hemos encontrado en Mundo Primaria fomentan la discriminación, la percepción visual y la orientación espacial, estimulando la atención y la concentración de los niños/as de 3 a 6 años aproximadamente. También puede ser útil para niños que presentan necesidades educativas especiales.

Estos juegos están planteados desde dos perspectivas: en una de ellas se presentan varios dibujos entre los que se tienen que señalar aquellos que son iguales al modelo dado; y en la otra, se muestran nuevamente varios objetos pero aquí deben señalar el objeto que es diferente a los restantes.

La dificultad se estipula en función del número de estímulos (objetos) introducidos para comprobar sus diferencias o similitudes, por lo que a mayor número, mayor es la dificultad. En los primeros juegos la diferencia o similitud es muy clara. Poco a poco los dibujos que se proponen guardan mayores similitudes entre sí, por lo que se requiere mayor atención. En los últimos juegos la diferencia radica en la orientación espacial de los objetos.

A continuación os enlazamos a los diversos juegos de percepción visual:

Comentarios

Comentarios

Sonia Malmierca

- Maestra especialista en Educación Física, en Lengua Extranjera Francés, en Educación Infantil, en Educación Primaria, y en Necesidades Educativas Específicas. - Técnico Superior en Educación Infantil.

You may also like...