EL ESQUELETO

EL ESQUELETO

esqueletoOs proponemos esta serie de actividades elaboradas por Mª Dolores Ibáñez Morte, reflejadas en la siguiente web, para utilizar como refuerzo de los aprendizajes relacionados con el aparato locomotor, y más concretamente, con el esqueleto del cuerpo humano.

El objetivo de las actividades presentadas es que los niños aprendan divirtiéndose, vivenciando el proceso de enseñanza de una manera más lúdica y motivadora.

  • Memoria de elefante: Localiza las imágenes que correspondan a los mismos huesos y emparejándolas a modo “cada oveja con su pareja”.
  • Halloween: Elimina cada pareja hasta que ya no quede ninguna. Hay que buscar las fichas que tienen el mismo símbolo, para seleccionarlas de dos en dos, hasta que no quede ninguna.
  • El ahorcado: Adivina qué hueso es si no quieres que pierda la cabeza.
  • Crucigrama: Completa el crucigrama con el vocabulario referente a diferentes huesos del cuerpo. Una vez completado podrás realizar una comprobación para averiguar los aciertos.
  • Monta el esqueleto: Ordena los diversos huesos del cuerpo que puedes encontrar desordenados, con el fin de configurar el esqueleto del cuerpo humano.

Comentarios

Comentarios

Sonia Malmierca

- Maestra especialista en Educación Física, en Lengua Extranjera Francés, en Educación Infantil, en Educación Primaria, y en Necesidades Educativas Específicas. - Técnico Superior en Educación Infantil.

You may also like...