LA OCA DIDÁCTICA

LA OCA DIDÁCTICA

La oca didáctica

LA OCA DIDÁCTICA que os presentamos a continuación procede de la web Dile al sol, destinada a extranjeros que quieran aprender español. Aunque en la web este recurso esté destinado a extranjeros, en los centros educativos puede ser de gran utilidad tanto para alumnos inmigrantes de cualquier edad que desconocen nuestra lengua (especialmente recomendado para aulas de enlace, de compensatoria y de alfabetización), como para los alumnos de 6, 7 y 8 años como refuerzo y ampliación de vocabulario, para fomentar un proceso de enseñanza-aprendizaje útil y divertido.

Este recurso también tiene otras finalidades como la posibilidad de jugar en varios niveles de dificultad  y la posibilidad de escuchar o no las palabras, trabajando la Comprensión Oral, Expresión Escrita y Comprensión Escrita. Y además, tiene la ventaja de poder jugar los alumnos sin ayuda de un adulto, pudiendo participar entre 1 a 4 jugadores.

Su estructura se basa en el  juego de la Oca y las reglas son sencillas que no interfieren en el aprendizaje de las palabras que aparecen en cada una de sus casillas y que deben saberse para poder avanzar por el tablero. El botón AYUDA nos recuerda dichas reglas incluidas las modificaciones pertinentes en esta adaptación didáctica.

Para saber más de cada una de las 18 Ocas que podemos elegir, pasa el ratón por los círculos que se encuentran en esta pantalla. Los tipos de Ocas que podemos encontrar para trabajar la diversidad de vocabulario son: Oca de la comida, de la naturaleza, de los animales, de las letras, de la ropa, del cuerpo, de la ortografía, de las horas, de los oficios, de los números, de las sílabas trabadas, de los colores, de los verbos, de los sinónimos y antónimos, de la gramática, del colegio, de la ciudad y de la casa.

Comentarios

Comentarios

Sonia Malmierca

- Maestra especialista en Educación Física, en Lengua Extranjera Francés, en Educación Infantil, en Educación Primaria, y en Necesidades Educativas Específicas. - Técnico Superior en Educación Infantil.

You may also like...