JUEGOS DE PROBLEMAS Y EJERCICIOS MATEMÁTICOS PARA 6 Y 7 AÑOS


JUEGOS DE PROBLEMAS Y EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS PARA 6 Y 7 AÑOS

                                                                 Los juegos matemáticos que nos proponen en Mundo matemáticasPrimaria resultan interesantes para favorecer de manera lúdica el aprendizaje, refuerzo y ampliación de contenidos que se vayan abordando en las clases de Matemáticas.

Diferenciar elementosJuego matemático que favorecerá el desarrollo de la autonomía y el pensamiento lógico para facilitar la resolución de circunstancias en la que aparezcan números.

Problemas sin númerosJuego de iniciación a la resolución de problemas matemáticos gracias a la deducción de la respuesta gracias a la información del enunciado.

Conjuntos diferentes IJuego matemático que ayuda aprender a discriminar los datos de un problema y llegar a la resolución del mismo.

Conjuntos diferentes IIJuego que permitirá incrementar habilidades relacionadas con la discriminación de los datos de un problema, utilizando preguntas sencillas que nos llevarán a la respuesta final.

Problemas de sumas IJuego de resolución de problemas cuya operación a realizar es la suma.

Problemas de sumas IIJuego de resolución de problemas de combinación, en los que a partir de dos cantidades diferenciadas en algún aspecto, se unen para llegar a la solución total.

Problemas de sumas y restasJuego de resolución de problemas de cambio, en los que se parte de una cantidad que crece o disminuye (adición y sustracción).

Problemas de 3 sumandosJuego de resolución de problemas de cambio, en los que se parte de una cantidad que crece dos veces, mejorando la adición de tres sumandos. También les sirve de apoyo a la percepción de los datos dentro del enunciado.

Identificar datos en un problemaJuego de iniciación en la resolución de problemas de combinación, en los que partimos de un resultado final que se separa para obtener dos cantidades diferenciadas en algún aspecto.

Problemas de contar y sumar: Juego matemático que fomenta el conocimiento de los componentes de un problema y su relación, además de distinguir la solución a partir de la visualización de una imagen.

Interpretar datos en una tablaJuego matemático que permite la iniciación en la compresión y extracción de datos de una gráfica simple.

 

Comentarios

Comentarios

Sonia Malmierca

- Maestra especialista en Educación Física, en Lengua Extranjera Francés, en Educación Infantil, en Educación Primaria, y en Necesidades Educativas Específicas. - Técnico Superior en Educación Infantil.

You may also like...